Lomas de Zamora: Homenaje a los veteranos de Malvinas en la Plaza Grigera
28/03/2024

Lomas de Zamora: Homenaje a los veteranos de Malvinas en la Plaza Grigera

Este 2 de abril el Municipio conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas con una jornada de reconocimiento en la Plaza Grigera.

Compartí la noticia

En el marco de un nuevo aniversario del inicio del conflicto bélico, el Municipio de Lomas de Zamora llevará adelante un homenaje a nuestros veteranos en Plaza Grigera para conmemorar el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

El acto, bajo el lema “Lomas por Malvinas”, se desarrollará el martes 2 de abril desde las 16 en el espacio público ubicado en Hipólito Yrigoyen 8700, con entrada libre y gratuita. El inicio estará protagonizado por vecinos, vecinas e instituciones que acompañarán a nuestros héroes con un desfile. Invitamos a todas las familias a participar y traer su bandera argentina para honrar a nuestros excombatientes y caídos.

Mientras que desde las 17.30 se llevará adelante una peña folclórica con el espectáculo en vivo de Yamila Cafrune y la participación de artistas locales.

El Municipio viene llevando adelante una política activa de memoria a los caídos y reconocimiento a nuestros veteranos de guerra, con un trabajo planificado y el desarrollo de acciones conjuntas con la Comisión de Enlace de Veteranos de Guerra. Una de estas iniciativas fue la remodelación y puesta en valor del “Museo Malvinas Siempre Argentinas” (Garibaldi y Frías) que actualmente recibe a miles de vecinos para conocer la historia tanto de los excombatientes como de los caídos durante la guerra.

Además, durante este año en una reunión con el intendente Federico Otermín se acordó que continuarán los 4 viajes por año que realizan los excombatientes a las Islas Malvinas con los costos de traslado y estadía a cargo del Municipio.

De esta manera, en un nuevo 2 de abril el Municipio de Lomas de Zamora reafirma su compromiso con los excombatientes y la memoria de los caídos en la Guerra de Malvinas, a 42 años del desembarco de las tropas argentinas en las Islas Malvinas.